sábado, 5 de marzo de 2016

Clases De Tejidos Vegetales

LOS TEJIDOS VEGETALES


Las plantas realizan funciones vitales en sus células, estas se agrupan formando tejidos y pueden ser de cuatro (4) :
Tejido Meristemático : Se encarga del crecimiento de las plantas, sus tipos son meristemáticos primarios y secundarios.
Tejido Fundamental: Se encarga de producción y almacenamiento de alimentos y el soporte de la planta, sus tipos son Parénquima, Colenquima y Esclerenquima.
Tejido Vascular o Conductor: En las plantas se encuentran dos tipos : xilema y floema, estos se encargan del transporte en las plantas.
Tejido Protector: Protege a la planta de perdida de agua, lesiones, del ataque de otros invasores. Sus tipos son: Epidérmico y Peridérmico.


Clases De Tejidos Animales


LOS TEJIDOS ANIMALES

 La organización en los tejidos de los animales se presenta de cuatro (4) tipos :

  • Tejido Epitelial: Cubren las superficies corporales y los órganos internos, es también conocido como epitelio. Su función es: Proteger, absorber sustancias, captar estímulos, eliminar desechos y liberar.
  • Tejido Conjuntivo o Conectivo: Sostiene y conecta a otros tejidos del cuerpo como el Cartílago:Cubre los extremos de los huesos en las articulaciones, da sostén al oído, nariz y vías respiratorias, también absorbe los impactos entre las vertebras. Tendones o Ligamentos: Unen los músculos y los huesos. Sangre: Transporta sustancias dentro de nuestro cuerpo. Tejido Adiposo: Almacena grasa y energía a largo plazo. Tejido Óseo: También conocido como huesos
  • Tejido Muscular: Permite el movimiento por la contracción y relajación de las células, es el más abundante de nuestro cuerpo. Pueden ser: Esquelético o estriado: Forman los músculos y esta unido a los huesos por medio de los tendones. Cardíaco: Se refiere al al tejido del corazón. Liso: Produce contracciones lentas y prolongadas, se encuentra en la pared de la vejiga, el tracto intestinal y demás órganos internos.
  • Tejido Nervioso: Se encarga de transmitir los estímulos externos, transformarlos en impulso nerviosos y generar una respuesta.